ENCUENTRO GASTRONOMICO CARIBEÑO

,

SERVIR, UN RETO PARA LA SOCIEDAD ACTUAL
Con la participación de diversos grupos de jóvenes, dedicadas al estudio de la gastronomía, se realizó del 6 al 9 de junio, el 1er Encuentro Gastronómico Caribeño, en la Escuela Técnica Hotelera Serranía, ubicada en Jarabacoa.

El evento contó con la participación del empresario Luis Marino López, quien centró su conferencia en el tema “Cultura del servicio, un reto para la sociedad actual”. Igualmente Mario Núñez Muñoz, expuso el tema “Nuevas Tendencias de la cocina internacional y dominicana”.

Las participantes en el Encuentro tuvieron la oportunidad de asistir a una clase demostrativa de “La Nueva Cocina Dominicana” con la Chefa  Rosa María Gómez, quien las animó a continuar preparándose en este arte de las ciencias gastronómicas.

En las Instalaciones de Serranía, Escuela Técnica Hotelera, promovida por INDESCO, Iniciativas de Educación Superior y Complementaria, y avalada por INFOTEP, las participantes concursaron elaborando platos, entrada y principal, en un tiempo determinado y con ingredientes sorpresa. Para la premiación el jurado tomó en cuenta las técnicas culinarias, la presentación, creatividad y el sabor. Sorprendieron al jurado con diseños de alta cocina que alegraron a todos.

Gracias a la generosidad del  patrocinio desinteresado del Supermercado el Cofre y Aceite Crisol, este evento se pudo realizar como estaba previsto.

Con actividades como estas, Serranía se propone continuar promoviendo la nueva Cultura del Servicio, incentivando a jóvenes a capacitarse para realizar con sentido profesional y eficiencia los servicios propios de la industria de la hospitalidad, conscientes de la importancia que ello supone para el desarrollo del país. Leer mas en: http://www.cocinacaribe.com/taller-de-nueva-cocina-dominicana-en-jarabacoa